NotasPrincipales

Locatarios del «mercado viejo», protectores de la prostitución

CHETUMAL, 23 de junio.-

Denuncia el director municipal de Rastros y mercados, William Souza Calderón, que son los propios locatarios del mercado “Manuel Altamirano”, en pleno centro de la ciudad, quienes fomentan y protegen la prostitución en sus alrededores.

Después de múltiples denuncias por la presencia de sexoservidoras en las inmediaciones del mercado “Ignacio Manuel Altamirano” en pleno centro de Chetumal, se realizó un operativo de parte de la policía municipal.

El fracaso de esta acción, se debió a que las damas que ahí operan fueron protegidas por algunos locatarios, que presuntamente, también son los que fomentan esas actividades en el centro de abasto.

El director de rastros y mercados del Ayuntamiento Capitalino William Souza calderón, aseguró que algunos comerciantes, que ya están identificados ocultaron físicamente a las damas cuando los elementos de la Policía Municipal pretendieron retenerlas y retirarlas.

Dijo que se tiene identificadas alrededor de 10 mujeres que se dedican a este oficio, sin embargo, insistió, nada puede hacerse si todos los locatarios no cooperan para recuperar la buena imagen del mercado.

Finalmente, dijo que la situación en otros mercados es similar, como el llamado mercado nuevo, en donde las sexoservidoras ya realizan sus actividades, aunque de manera más discreta y esporádica.

Fuente: Eugenio Pacheco (QUEQUI)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba