Novedades Chetumal
.
El PAN se revuelca en su pantano de mediocridad, bajo la infame conducción de su presidente estatal Eduardo Martínez Arcila, quien ha tenido el atrevimiento de aspirar a la reelección, cuando en todo caso debía pedir perdón a toda la militancia panista por haberla llevado a la ruina.
Martínez Arcila ha perdido aliados, y en este escenario le ha surgido un adversario muy interesante: el chetumaleño Mario Rivero Leal, uno de los contados panistas que ha obtenido el triunfo – como candidato a diputado local en el proceso de 2005–, derrotando al priista Arturo Fernández Martínez.
En ese proceso el gobernador Joaquín Hendricks tuvo la ocurrencia de lanzar a dos candidatos despreciados por casi todos los priistas: Cecilia Loría Marín y Moisés Pacheco Briceño, aplastados por David Alvarez Cervera y Juan Carlos Pallares Bueno, de la breve coalición PAN-Convergencia.
Mario Rivero tiene instinto político y olfatea a leguas las debilidades de sus oponentes, de ahí que sus pretensiones no sean sueños guajiros sino un plan digno de evaluación, ya que se ha lanzado un panista muy diestro en las batallas contra corriente, y que sabe lanzar estocadas donde más duele.
El Napoleón chetumaleño –no confundirlo con el cantautor José María– fue uno de los candidatos a la alcaldía capitalina que sacó la garra para enfrentar al priista Andrés Ruiz Morcillo, en el proceso de 2008. Y aunque fue derrotado por la maquinaria priista, inquietó y exigió al máximo al mastodonte tricolor.
Los apoyos institucionales con los que cuenta Martínez Arcila lo convierten en favorito natural, ya que hasta el PRI sería capaz de echarle la mano en caso de que pida más refuerzos. Pero estos respaldos de Arcila lo convierten en una figura muy vulnerable y despreciada por los panistas que quieren recuperar a su partido para que sea una opción de mucho respeto, como lo fue hace varias lunas.
El PAN de Quintana Roo merece un mejor destino, y el esfuerzo de sus impulsores en tiempos tan adversos no debe ser lanzado al canal de aguas pestilentes.
Unica pregunta para los que aspiran al sillón de Rector de la Universidad de Quintana Roo (UQROO): ¿Cuál es el plan de trabajo de Angel Rivero Palomo? A otra cosa…