Felipe Carrillo Puerto, 13 de enero de 2026
Especial
La Presidenta Municipal, Mary Hernández encabezó un desayuno en conmemoración al Día Internacional del Policía, evento dedicado a honrar la valentía y compromiso de las y los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos que protegen a la ciudadanía de Felipe Carrillo Puerto.
Visiblemente emocionada, Mary Hernández agradeció el sacrificio y la entrega de los policías locales, por salvaguardar a la ciudadanía, asegurando que la administración que encabeza seguirá trabajando de la mano del gobierno estatal y federal para mejorar las condiciones laborales del cuerpo policial.

Destacó el trabajo y profesionalismo de la directora general de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos Teresa Emigdio Antúnez, por gestionar siempre y presentar proyectos que buscan el bienestar y las condiciones necesarias de los elementos de seguridad pública para el buen desempeño de sus actividades.
Agregó, que en esta fecha conmemorativa es el momento propicio para agradecerles cada acción que realizan por el bien de las familias, ya que arriesgan sus vidas todos los días para mantener un municipio seguro. “Mi compromiso es seguir trabajando para mejorar sus condiciones laborales, porque su dedicación merece todo nuestro respeto y apoyo”, dijo.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a policías que cumplen actividades como responsables de turno a: Pedro Chable Chable, Alfonso Tun Ek, Veudi Eliseo Utzil Chuc, Zugely María Yam Uc y Braulio Chan Balam
También se reconoció la trayectoria y antigüedad de los policías: Manuel Hilario Tec Pat, Braulio Chan Balam, Pedro Chable Chable, Eustolia Ek Can, Zugeidi Mex Caballero, Linda Ortega García, José Luis Esquivel Perera, Valerio Chimal Euan y Juan da Dios May Matú 30; esta entrega de reconocimientos reflejó el agradecimiento del municipio hacia quienes han dedicado años de servicio a la seguridad pública.

Por su parte, Teresa Emigdio Antúnez, directora de Seguridad, Tránsito y Bomberos, destacó que hoy es el día para que las autoridades y ciudadanía miren de frente a las y los policías y les digan gracias, por ese sacrificio silencioso que no se ve, pero que cumple con un papel crucial en el fortalecimiento del tejido social.
“Ser policía no solo es un trabajo, es una vocación que exige carácter, entrega y un profundo amor por servir, incluso cuando eso signifique estar lejos de casa y de la familia; como compañera de ustedes quiero decirles que me siento orgullosa de cada uno de ustedes, porque conozco sus esfuerzos, sus necesidades y sus sueños”.

Agregó que cada elemento que porta con orgullo su uniforme es ejemplo de valentía y entrega porque cada acción que realiza, construye confianza con la comunidad y refuerza la seguridad del municipio.






