Golpe de Mazo
Novedades Chetumal
.
Las plegarias lanzadas al aire por los militantes del PT a toda deidad divina y terrestre dieron resultado, y gracias a las benévolas autoridades, garantes de nuestra democracia, el parasitario partido de supuesta izquierda conservó el registro luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara este jueves que obtuvo la votación necesaria para permanecer colgado de la ubre presupuestal.
La resolución judicial fue celebrada con júbilo por la pequeña cofradía del PT en Quintana Roo, encabezada por el dueño de la franquicia, el diputado local pluri Hernán Villatoro Barrios, ya que esto les permitirá seguir gozando de los 381 mil pesos que reciben de prerrogativas mensuales para su manutención.
Pero la permanencia de este organismo político no fue un “triunfo de la democracia” como lo quieren vender sus militantes, sino un atentado contra el erario que tiene que cargar con la pesada carga financiera que representan los mini partidos como el PT.
Tan sólo en Quintana Roo, el PT nos cuesta a todos los ciudadanos cerca de cinco millones de pesos, dinero cuyo destino es nebuloso porque la fiscalización de los partidos políticos es mera simulación.
A pesar de la multimillonaria cantidad que se derrocha en mantenerlo, las últimas votaciones federales demostraron que el Partido del Trabajo no cuenta con el respaldo ciudadano, al obtener un mísero porcentaje que los puso en la cuerda floja. Sin embargo, la benevolencia del Poder Judicial para con la partidocracia les dio nueva vida, al menos por tres años más a nivel nacional.
El único que recibió la noticia con más gusto que Hernán Villatoro, fue su protegido, el ex diputado local Mauricio Morales Beiza, quien tiene en la mira la presidencia municipal de Bacalar, por la que competirá en el proceso electoral de 2016.
Mauricio Morales ha picado piedra y el PT fundó su bastión político en el décimo municipio, única demarcación donde tienen posibilidades reales de dar batalla, pues se han consolidado como la segunda fuerza política en la laguna de los siete colores. Eso sí, fuera de Bacalar no son nada, y sus porcentajes globales en la entidad son siempre cercanos a la zona de descenso.
Aunque se les concedió el milagrito, los líderes del partido en el estado disimularon su alegría y dijeron que esperarán el pronunciamiento de su dirigencia nacional antes de dar a conocer su postura. Cosas de la política mexicana.