Chetumal, 28 de mayo
La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) incumple con el pago correspondiente de sus becas escolares a niños de escasos recursos y alumnos destacados con promedios de 9.5 y 10, desde hace cuatro meses, mientras que a los maestros de Quintana Roo hasta los premian en su día con más de 200 millones de pesos que fue destinado como bono del Día del Maestro, fueron los reclamas de padres de familia de educación básica.
Las becas corresponden a un programa federal que reconoce el estado económico de muchos niños de Quintana Roo, pero que además le da oportunidad a los talentos en conocimiento que tienen las mejores calificaciones.
Saúl Hernández, padre de familia, reclamó falta de interés del secretario de Educación de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, por ser un promotor más a favor de los maestros que de la clase estudiantil.
“Hace unos días entregó bonos de 6 mil pesos a cada maestro con motivo a su día y para los alumnos han transcurrido cuatro meses sin recibir el pago de su beca escolar que asciende en 800 y mil 200 pesos, o sea que se preocupan más en mantener la relación con los docentes que los estudiantes con mayores necesidades”, dijo.
Dijo, “Hay alumnos de nivel primaria y secundaria que desde hace dos bimestres no cobran un solo peso, hasta el cajero automático ha retenido tarjetas por tantas consultas, mientras que los docentes adscritos a los tres sindicatos son premiados con fuertes sumas de dinero a manera de tenerlos tranquilos”, opinó.
Antonio Gio (Quequi)