Cancún, 4 de noviembre
Fiel a su costumbre o tradición de competir en casi todas las elecciones, Hernán Villatoro Barrios será candidato a diputado federal por el primer distrito en 2015, reveló el propio coordinador del Partido del Trabajo en el estado.
Asimismo, destapó a su esposa, la dirigente del PT en Benito Juárez, Lorena Martínez Bellos, como candidata a diputada federal por el tercer distrito, posición a la que también estaría siendo considerada Laura García.
No obstante, fuentes al interior del PT revelaron que el ex edil Gregorio Sánchez Martínez también exigió este espacio, para él o para su yerno, Alejandro Luna.
“Yo estaría en condiciones de participar como precandidato del distrito uno, el partido no tiene problemas para lanzar candidatos”, aseveró Villatoro Barrios al inicio del seminario en materia económica a cargo del Doctor en Economía y maestro de la UNAM, José Valenzuela Feijóo.
Aunque sólo se mencionó a sí mismo, se sabe que también se envió a consideración de la dirigencia nacional el nombre de Miroslava Reguera Martínez, aunque se espera que él sea el favorecido.
Del mismo modo, señaló que por la candidatura del Distrito II estarían compitiendo el ex diputado local Mauricio Morales Beiza, la bacalarense Tania Casamadrid Alfaro y los regidores Rivelino Valdivia y Amador Domingo Vázquez.
Las propuestas, fruto de varias horas de negociación a puerta cerrada, serán presentadas ante la dirigencia nacional mañana para que ellos definan.
La reunión que duró varias horas tuvo que ser suspendida por un lapso al quedarse atorados en la definición por los aspirantes a las candidaturas de los Distritos I y III, hasta que finalmente se impuso la figura de Hernán Villatoro, aunque se sabe que el grupo de Sánchez Martínez negociará directamente en Ciudad de México.
Fuente: Quequi