Cancún, 10 de junio
Tras rechazar una nueva “desbandada” en Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila, confirmó que el mismo domingo de las elecciones, José Hadad Estefano, renunció al partido, más no a la regiduría obtenida vía plurinominal; tal como dos meses antes lo había hecho el excandidato externo a diputado local, Luis Prontonotario.
Martínez Arcila dio a conocer que apenas el domingo José Hadad entregó su renuncia a las filas panistas, pero a pesar de que la regiduría corresponde al PAN, porque fue obtenida gracias al porcentaje de votos obtenidos por el partido, Hadad se la “llevó”, o se la quedó, es decir, no renunció a ella para permitir que su suplente, aún albiceleste, ocupará ese espacio en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Se dijo respetuoso de la decisión del aún regidor y le deseó suerte, al tiempo que en una especie de reproche encubierto, recordó que Hadad logró una carrera política con importantes posiciones en el PAN, luego de haber fungido como secretario de finanzas del PRI, donde jamás podría haber escalado tanto como lo hizo en Acción Nacional.
El dirigente panista rechazó una “desbandada” en su partido, pero llamó la atención en el hecho de que cuando las cosas van bien y son buenas todos permanecen y cuando no, gente abandona al blanquiazul.
ACEPTACIÓN
El excandidato a diputado federal panista por el tercer Distrito, Joel Espinoza Moreno, y la presidenta del partido en Benito Juárez, Jessica Chávez García, aceptaron los resultados del domingo, asumiendo que quedaron como cuarta fuerza política.
Sobre alguna posible alianza para las elecciones del año próximo, Joel Espinoza, opinó que el partido debería competir por su cuenta, aunque la decisión recaerá en la dirigencia.
María Cristina de la Cruz (Quequi)