Chetumal, 26 de agosto
El ayuntamiento de Othón P. Blanco dará una última oportunidad a cerca de 10 mil contribuyentes deudores del impuesto predial antes de la publicación de la lista de morosos, el alcalde, Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que en el mes de septiembre se condonaran recargos y multas para tratar de recuperar parte de la cartera vencida.
“Queremos en el mes de septiembre abrir una oportunidad para aquellos contribuyentes que adeudan mucho tiempo de impuesto predial y que tienen miles de pesos en recargos o que se les ha complicado el pago del impuesto por lo que planeamos hacer una promoción en septiembre de quitar todos los recargos y hacer convenios con el ayuntamiento de pago de acuerdo a la situación socioeconómica de cada causante”.
Eduardo Espinosa Abuxapqui, indico que quien no aproveche el programa su nombre aparecerá en una lista negra de deudores que hará pública el ayuntamiento.
“Se trata de incentivar a todos aquellos que tienen un problema del predial, buscamos hacer convenios y dar facilidades para que se pongan al corriente”.
El alcalde, señalo que actualmente son poco más de 10 mil los morosos y en suma generan una deuda de 50 a 60 millones de pesos.
Fuente: Enfoque Radio