Playa del Carmen, 29 de enero
Especial
Un total de 38.8 toneladas de cacharros se recolectaron este miércoles en la campaña de descacharrización que se llevó a cabo en Villas del Sol, con la participación de brigadas y vehículos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Julieta Martín Azueta.
Los desechos metálicos, llantas, escombro y otros objetos que pudieran almacenar agua pluvial en patios y azoteas, con el potencial riesgo de convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades, fueron trasladados a bordo de 11 volquetes con capacidades de 14 y 7 metros cúbicos al área donde serán debidamente tratados.
![](https://periodistasquintanaroo.com/wp-content/uploads/2025/01/Recoja-Basura-Playa02-1024x768.jpg)
También se utilizaron dos Bob Cats, dos camiones de 10 toneladas y una retroexcavadora.
La campaña de descacharrización forma parte de una estrategia implementada por la administración de la presidenta municipal Estefanía Mercado, para la protección del medio ambiente y la salud de la población, señaló Julieta Martín durante los trabajos de levantamiento de los cacharros.
![](https://periodistasquintanaroo.com/wp-content/uploads/2025/01/Recoja-Basura-Playa04-1024x768.jpg)
Al mismo tiempo, una brigada de Servicios Públicos Municipales se dio a la tarea de recorrer parte de la colonia Villas del Sol para corroborar que el alumbrado público funcione a la perfección y para recomendar a la población que deposite su basura en los contenedores y no en las calles y parques.
![](https://periodistasquintanaroo.com/wp-content/uploads/2025/01/Recoja-Basura-Playa05-1024x768.jpg)
La funcionaria municipal destacó que la jornada de descacharrización es independiente al programa permanente de recolección de residuos sólidos urbanos que atiende a Villas del Sol en los horarios y rutas establecidas.