Chetumal, 23 de enero
Ángel Solís
Con la contratación de al menos 100 policías, la instalación de 600 cámaras de video vigilancia y el inicio de la construcción de la segunda etapa de las instalaciones del C4 que centralizará la información de cámaras y botones de pánico que se instalará en la ciudad, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, dijo que su gobierno busca llevar la paz y tranquilidad a los habitantes de este destino turístico del estado.
“Estamos comprometidos con la seguridad; ya acabamos la primera fase del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4); es una obra de 100 millones de pesos, vamos por la segunda fase de las estas instalaciones, estamos contratando más policías, serían 100 elementos más en los próximos tres meses”.
El alcalde tulumnense reconoció el respaldo del gobierno estatal y federal, y aceptó que en materia de seguridad hacen mucho trabajo, pero aseguró que la prioridad de su admiración es salvaguardar la integridad de los habitantes y de los turistas que visitan este municipio.
Cuestionado sobre la contratación de estos elementos que se integrarán a la corporación municipal, dijo que deberán ser sometidos a pruebas de control y confianza así como todos los requisitos que exige la ley, y que el sueldo de estos policías será cubierto por empresarios de Tulum.
“Estoy muy contento de que los empresarios estén involucrando; cuando esto sucede existen muy buenos resultados”.
Castañón Trejo afirmó que Tulum es una marca mundial, ya que se encuentra entre los 10 destinos turísticos más visitados del mundo, por lo que la seguridad es un tema prioritario en su administración.
Sobre el tema de la contratación de nuevos policías, el nuevo tesorero municipal, Vicente Aldape Moncada, quien rindió protesta ante los integrantes del Cabildo este lunes, señaló que en el reglamento de la administración pública existe la figura de “policía ejecutiva» que se genera con convenio con la iniciativa privada, y el sueldo lo reciben por parte del ayuntamiento, incluidas todas sus prestaciones, percepciones que serán iguales a las que reciben los demás elementos.