Chetumal, 16 de diciembre
Ángel Solís
El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local, Jorge Sanén Cervantes, reprobó el uso político que le dieron algunas personas a un video mensaje del titular de Aduanas del gobierno federal, Rafael Marín Mollinedo, durante el informe de actividades de la senadora Anahí González Hernández el pasado sábado en Cancún, al promocionarlo para la gubernatura cuando aún no son los tiempos.
“Fue una falta de respeto a nuestra gobernadora; tenemos mucha gobernadora, nos faltan dos años, pero pareciera que hay gente que quisiera que se fuera”, expresó el Presidente del Consejo Estatal de Morena.
Y es que durante el mensaje trasmitido por unas pantallas gigantes durante el informe de la senadora, se soltaron porras de simpatizantes del empresario cancunense, gritando: “Gobernador, Gobernador”, todo esto ante la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien acudió al evento como invitada.
El legislador cancunense criticó que un puñado de personas haya intentado desestabilizar al gobierno de Mara Lezama, a quien reconoció como la persona que con su liderazgo ha logrado unir al morenismo y llevar a la 4T al triunfo en Quintana Roo.
Sanén Cervantes no descartó que ya se estén dando casos de traición al interior de su partido, por ambiciones personales con miras al proceso electoral de 2027.
“La lealtad se termina cuando empieza la ambición personal; no estoy diciendo nombres, pero quien no sea desleal no le quedará el saco”.
Finalmente, aseguró que las aspiraciones políticas son válidas, pero dejó en claro que hay tiempos, momentos y formas.
“No se pueden adelantar y mucho menos faltarle el respeto a quien hoy gobierna Quintana Roo”, concluyó.






