Cancún, 6 de junio.-
Con el nombramiento de Sara Latife Ruiz Chávez como delegada de Profeco en el estado, el gobernador Roberto Borge Angulo, dijo que esta no es una designación menor, sino por el contrario, porque repercutirá en los bolsillos de los quintanarroenses.
Ante empresarios, funcionarios de los tres niveles de gobierno y del presidente municipal en Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, el gobernador hizo hincapié en los beneficios que recibirá la ciudadanía con el nombramiento de una quintanarroense en esta delegación.
Esta designación, no es una designación menor, es una designación muy importante de los derechos de los consumidores y desde luego, de los bolsillos de los quintanarroenses y desde luego, vigilar las condiciones, la calidad y que se cumpla con la normatividad de la Ley Federal de Protección al Consumidor por parte de todos los establecimientos comerciales, que estén bien establecidos en Quintana Roo.
En tanto, el coordinador de delegaciones de Profeco, Roberto Padilla, señaló que la instrucción de la titular nacional, Lorena Martínez, es la de relanzar la dependencia y actuar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno. También adelantó que buscará signar próximamente un acuerdo con el gobernador, Roberto Borge para que los egresados de las universidades colaboren con Profeco.
Al tomar la palabra la nueva delegada, Ruiz Chávez, quien anteriormente fue secretaría estatal del ramo educativo, coincidió en que con su nombramiento ella vendrá a sumar al trabajo de Profeco para innovar y revolucionar.
Estamos sumándonos al gran trabajo de la delegación de Quintana de Profeco, que ha implementado. Y desde luego, en esta nueva tarea de innovar y revolucionar a la Profeco, como se ha dicho, con esta indicación precisa de nuestra procuradora federal, Lorena Martínez. Me vengo a sumar a este esfuerzo y gran trabajo.
Fuente: Enfoque Radio