Chetumal, 2 de diciembre
(Herlindo Vázquez/FB)
Como Elifar R. “Molestias” que se desempeñaba como taxista y que había purgado una condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, fue reconocido el ejecutado la noche de este domingo en la Colonia Miraflores.
Antes los presuntos responsables trataron de privarle de su libertad, pero al no conseguirle, le dispararon frente a su mamá.
Este homicidio ocurrió a un día del intento de ejecución del operador del taxi 1530 del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), en la Colonia Emancipación de México.
Esta noche aconteció el asesinato en un domicilio situado en la calle Tomás Garrido, entre Vicente Lombardo Toledano y Manuel Acuña, de la citada colonia.
Según el reporte de las autoridades, E. E. R. C, alias “el molestias”, estaba afuera de la casa de su madre, cuando en un vehículo tipo Jetta plateado, llegaron sujetos encapuchados y con uniforme táctico, quienes intentaron privarle de su libertad.
Al no lograrle, le dispararon en dos ocasiones para luego escapar rumbo a la Avenida de Los Insurgentes.
Testigos solicitaron el apoyo a Emergencias 911, pero cuando paramédicos y autoridades llegaron, el hombre había fallecido.
Se activó “el código rojo”, aunque los operativos no tuvieron resultados favorables.
El difunto se desempeñaba como operador de taxi y había purgado condena en el Cereso de Chetumal.
La Policía Ministerial parte de venganza entre células delictivas, como premisa en el caso.
Se investiga posible relación con el intento de homicidio del taxista ocurrido anoche.
Con este ya son 46 muertes violentas ocurridas en lo que va del presente año en Othón P. Blanco.