NotasPrincipales

Sin agua, noreste de Chetumal

CHETUMAL, 8 de abril.-

Una falla eléctrica en la zona de captación de agua potable en la localidad de Xul-Ha propició una baja presión y afectará a las colonias ubicadas al noroeste de la ciudad de Chetumal en las próximas 72 horas, motivo por el cual la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) exhortó a la población a hacer uso racional del vital líquido.

La directora general de la dependencia, Paula González Cetina, explicó que las bajas presiones se reflejarán principalmente en la zona de crecimiento, donde se ubican fraccionamientos como Las Américas, Sian Ka´an, Caribe, Proterritorio, Arboledas y colonias como Jardines, Miraflores y Polígono 2, entre otras, donde habitan aproximadamente 10 mil usuarios.

Detalló que la incidencia se registró en la madrugada de este lunes, por lo que de manera inmediata, personal del Organismo Operador de la CAPA en Othón P. Blanco, con ayuda de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudieron a la zona de captación para realizar las labores de reparación lo más pronto posible, y poner nuevamente en operación los equipos.

Dijo que como consecuencia de la falla se dejó de producir el 20 por ciento de la producción total, es decir 140 litros de agua por segundo de los 720 litros que se abastecen de manera cotidiana; por lo que actualmente, sólo se está enviando el 80 por ciento de la producción para abastecer a los 55 mil usuarios de toda la ciudad de Chetumal.

El servicio se normalizará al 100 por ciento en las próximas 72 horas, y en este sentido, agradeció la comprensión de la ciudadanía e hizo un llamado para que en caso de ser necesario, se comuniquen al Centro de Atención Telefónica 073, para solicitar el apoyo de agua en pipas.

Finalmente, González Cetina dijo que la temporada de calor trae consigo este tipo de desequilibrios en las energías y en la operación de los equipos, además de que la demanda de agua es mayor, por lo que es importante tomar previsiones como almacenar agua en cisternas o tinacos, y sobre todo, hacer buen uso y cuidar el agua en los hogares.

Fuente: Jesús González (QUEQUI)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba