Chetumal, 10 de octubre
Lo que iba ser una compra-venta arreglada por medio de un grupo de Facebook, terminó en un violento robo en agravio de un joven de 20 años en el parque de la colonia Guadalupe Victoria. Los delincuentes armados con cuchillo despojaron al agraviado de 150 pesos en efectivo, de un teléfono celular así como de un iPod, y posteriormente huyeron del lugar abordo de un taxi marcado con el número 948, el cual minutos más tarde fue detenido cerca de plantel del Colegio de Bachilleres Uno.
Los hechos ocurrieron ayer, cuando el Sistema de Emergencias reportó un robo con violencia en la calle Laguna Negra, en la colonia Guadalupe Victoria, situación por la que urgía el apoyo de la policía.
Por lo anterior elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al sitio y al llegar entrevistaron a C.A.M.G., de 20 años de edad, quien manifestó que contactó a una persona por medio de Facebook, a quien le propuso la venta de un teléfono celular de la marca BlackBerry y un iPod.
Explicó que ambos quedaron de verse en el mencionado parque para realizar la mencionada venta.
El joven detalló que estaba en el citado lugar cuando de pronto vio llegar a una persona vestida de bermuda de mezclilla de color azul y camisa blanca, de complexión delgada, tez morena, de 18 años aproximadamente.
Dijo que al estar dialogando y tratando de llegar a un acuerdo con el costo de los aparatos electrónicos, se le acercó otro sujeto vestido de pantalón de mezclilla color azul y camisa negra, quien lo amagó con una navaja y lo despojó del celular, el iPod, así como de la cantidad de 150 pesos en efectivo, para luego darse a la fuga, logrando ver que abordaban el taxi marcado con el numero 948.
Los efectivos de inmediato implementaron un operativo logrando ubicar el vehículo de alquiler, marca Nissan, tipo Tsuru, marcado con el número económico 948, con placas de circulación 90-50-TRS, en la avenida Insurgentes frente a Bachilleres Uno, mismo que era conducido por J.D.G., a quien le preguntaron acerca de los pasajeros que llevó. Informó que efectivamente eran dos, pero los había dejado cerca de la gasolinera ubicada en esa misma avenida con Aarón Merino.
Al lugar arribaron policías ministeriales quienes al final se llevaron al conductor del taxi para la investigación correspondiente.
Fuente: Diario de Quintana Roo