Chetumal, 9 de diciembre
Una prefecta de secundaria se encadenó a la reja del edificio de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la ciudad de Chetumal como protesta por habérsele cesado por supuestas denuncias de maltrato a estudiantes de la secundaria número 27.
Selene Granados Parra, señalo que desde hace tres años y nueve meses fue separada de su cargo por una recomendación hecha por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
“Fui suspendida hace tres años nueve meses por una medida cautelar emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y durante ese tiempo he esperado algún dictamen donde se determine si soy culpable o inocente y nunca fue entregado nada y ahora resulta que el día viernes me notifican mi cese pese a que desde hace tres años vengo a diario a la Secretaría por lo que creo este asunto ya pasa al plano personal”.
Selene Granados Parra, preciso que ella y cuatro maestros más fueron suspendidos en el 2011 como resultado de una medida cautelar que impuso la autoridad educativa debido a que supuestamente que agredieron física y verbalmente a los alumnos cuando se originó un zafarrancho en la escuela.
Señalo que en ese entonces, ella y sus compañeros fueron trasladados a la Secretaría de Educación y Cultura sin que se les asignara una labor especifica.
La prefecta, comento que los profesores cobraron su sueldo por los casi cuatro años, hasta hace unos días cuando se les dio aviso de su cese definitivo.
Ante el hecho, los profesores piden a la autoridad ser restituidos y aseguran que han recibido amenazas para que desistan del intento de regresar a la escuela.
Fuente: Enfoque Radio