Chetumal, 23 de febrero (Diario de Quintana Roo)
El descuido de una madre, quien estaba bajo los efectos del alcohol, le costó la vida de su niño de cuatro años de edad, quien al parecer de manera accidental cayó a las aguas de la Bahía en el poblado de Calderitas cuando jugaba en la orilla y pereció ahogado. Paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) por más de 15 minutos hicieron hasta lo imposible para tratar de reanimar al pequeño, pero los esfuerzos fueron en vano.
En este sentido, a las 18:30 horas de ayer, operadoras del número de emergencias 066 reportaron que urgía el apoyo de paramédicos debido a que un menor de edad estaba inconsciente en la banqueta de la calle Oaxaca con Tlaxcala, a un costado del edificio de la alcaldía del poblado de Calderitas.
Por lo anterior, paramédicos de la UREM acudieron al sitio y encontraron boca arriba al menor de cuatro años de edad, a quien por más de 15 minutos le hicieron de todo para reanimarlo, pero los esfuerzos fueron en vano, ya que no contaba con signos vitales.
De acuerdo con datos recabados en el lugar, minutos antes el infante jugaba a la orilla de las aguas de la Bahía en compañía de sus primos, mientras que su irresponsable madre estaba tomando bebidas embriagantes con otras personas, aproximadamente a 15 metros de donde el niño jugaba.
Sin embargo, en determinado momento la mujer comenzó a buscar a su hijo para retirarse del lugar, pero se llevó la peor sorpresa de su vida al ver que el infante flotaba en el agua, por lo que un familiar de ellos se metió para sacarlo y a su vez solicitaron el apoyo de los paramédicos.
Al lugar de los hechos también llegó un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien una vez que concluyó con sus diligencias ordenó el levantamiento del cuerpo del infante y posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.