Golpe de Mazo
Novedades Chetumal
.
Este fin de semana la sección 25 del SNTE efectuó el reparto de miles de celulares tipo “Smartphone” entre la estructura básica sindical, regalando uno a todos los representantes escolares, de centros de trabajo y secretarios generales delegacionales, con el cuento de que se creará una red de comunicación interna para que la base tenga comunicación directa con su dirigencia estatal y nacional.
El programa QBO Cel, ideado por el dirigente nacional del sindicato, Juan Díaz de la Torre, contempla la repartición de cien mil teléfonos entre sus agremiados, y aunque no se han dado a conocer las cifras oficiales, se estima que a la organización magisterial erogó más de 500 millones de pesos por este detallazo.
En Quintana Roo, desde el pasado viernes se empezaron a organizar los eventos de entrega en distintas sedes, donde el líder local, Rafael González Sabido, acompañado de sus asesores impuestos por el Comité Ejecutivo Nacional, presentaron las supuestas razones de este programa y entregaron en mano los celulares a cada representante de escuela o centro de trabajo, que son los pilares de la estructura sindical.
Lo malo del caso es que dichos eventos tuvieron una fuerte carga proselitista a favor del partido Nueva Alianza que nutre su estructura y operatividad del sindicato, razón por la cual el programa de “comunicación” se agilizó en todo el país.
En contraste, los profesores quintanarroenses afiliados al SNTE llevan casi dos años esperando que la sección 25 entregue las computadoras portátiles del anunciado programa de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información, que repartió miles de lap tops en varios estados del país pero aquí, a pesar de las promesas reiteradas de González Sabido, nunca se hizo realidad.
Pero en cambio con los celulares hubo la consigna de que todos los destinatarios recibieran su aparato con anticipación al 7 de junio, día en el que se realizará la jornada electoral que tanto preocupa al Panal.
Y a pesar de la evidente acción a favor del partido turquesa, brazo político del SNTE, las autoridades electorales están impedidas para investigar el hecho gracias al disfraz de programa sindical, pero el verdadero motivo está a la vista de todos.
El binomio SNTE-Panal espera que esta acción le permita por un lado conquistar a los representantes de la base con un regalito del siglo XXI, y por otro tener a su ejército listo y armado con sus celulares para la inminente operación electoral.