Cancún, 6 de diciembre
Especial
De manera intenpestiva, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas dejó de ser el obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, luego de que El Vaticano designó a Salvador González Morales al frente del catolicismo de Quintana Roo.
El relevo eclesiástico fue informado a través de un comunicado breve de la Diócesis sin detallar los motivos de la dimisión de Elizondo, quien encabezó la estructura católica en Quintana Roo durante 21 años.

“Nos unimos en acción de gracias y oración por el ministerio episcopal que inicia al frente de nuestra Diócesis”, indicó la institución.
Salvador González, originario de Ciudad de México y de 51 años, fungía desde 2019 como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, donde es conocido como “Chavita”.
Su salida fue reconocida por el cardenal Carlos Aguiar Retes, quien destacó que ha servido “con una vida firmemente anclada en Dios y totalmente dedicada al servicio de la Iglesia”.

La Conferencia del Episcopado Mexicano también expresó agradecimiento a Elizondo Cárdenas, integrante de los Legionarios de Cristo, por su ministerio en la diócesis.
La Gobernadora Mara Lezama y el monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas
Pedro Pablo Elizondo mantuvo cercanía con los gobernadores Roberto Borge, Carlos Joaquín y Mara Lezama durante sus más de dos décadas al frente de la Iglesia en Quintana Roo.






