Alerta Roja

Diego Castañón entrega chamba de lujo a su primo en Tulum y hace ver mal a Morena

CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca

Hay excesos que debe evitar un buen político, pero en Tulum su presidente municipal Diego Castañón Trejo contrató a su primo Ramiro Daniel Castañón Chávez y no lo dejó de limpia baños o diligenciero, sino de director de Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable. Esto sin que el chamaco sepa de su área –es lo de menos en tiempos de Morena– y algo peor, si esto es posible: tampoco es de Tulum.

Quizá el nombramiento de Ramiro Daniel Castañón Chávez no sea nepotismo –eso queda en manos de los que saben–, pero es una bofetada del alcalde morenista a los tulumnenses que aguardan un turno al bat en la alta burocracia municipal, recibiendo día con día el “vuelva la otra semana”.

Ramiro Daniel nada notable ha hecho en el servicio público –tampoco su primo Diego– y no queda claro si viene de Monterrey, Chiapas o Ciudad de México. Lo comprobado es que el arribista viene de fuera, como soldado de Hernán Cortés que va por el oro pisoteando mayas y nalgueando a sus doncellas.

El exverde Diego Castañón no debe ver Tulum como un trono que puede compartir con la familia, pero lo está haciendo porque lo dejan. Así ha infestado Palacio Municipal de fuereños, mientras los tulumnenses se agachan como peones de hacienda porfirista. 

Crear un municipio para llenarlo de forasteros es ofensivo y decepcionante, porque significa que en Tulum no estaban preparados para tomar la rienda de su destino al ser separados del municipio de Solidaridad, actual Playa del Carmen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba