Una minoría opositora, estridente y ruin, sabotea las noticias y mienten en medios de comunicación manipuladores.
Ante la tragedia que azota a la comunidad acapulqueña y pueblos circunvecinos, ciudadanos mexicanos solidarios junto con el gobierno mexicano están apoyando y auxiliando a los afectados por el paso del meteoro natural “Otis” que golpeó con furia a esa parte de la costa mexicana de Guerrero.
La mayoría generosa en apoyo a la afectación de Acapulco se impone a la minoría vil y miserable que apuesta todo en contra y, por ende apesta, porque los opositores están tratando de sacar provecho denostando las acciones del gobierno de la 4T más en este tiempo electoral en donde estará en juego quién ocupará el sillón que dejará AMLO, -pegándole así el coletazo de “Otis” a la precampaña presidencial-.
Ante la devastación del puerto acapulqueño y lugares aledaños por el paso del súper huracán “Otis” los opositores a la 4T desataron críticas flamígeras –largas lenguas de fuego- para tratar de desprestigiar al gobierno del presidente López Obrador con una de la más cruel e inhumana campaña de guerra sucia para tratar de inhibir el voto mayoritario que prevalece con tendencia mayoritaria a favor de la 4T.
Con vileza prejuiciosa y perniciosa, perogrullada, sin ninguna prueba, prolifera el denuesto puesto por los agoreros compinches del Frente Opositor aduciendo que la ayuda ciudadana que fluye bajo el mandato del titular del Ejecutivo federal fue tardío y de omisión al no dar dar la orden de auxilio a tiempo a los ejércitos de defensa federales –Ejército, Marina y Guardia Nacional- porque, agregan, este sexenio es nefasto y sin pizca de solidaridad al pueblo afectado, hasta el burdo comunicador remedo de payaso Brozo y el ominoso portal Atypical TeVe, entre otros, le entran al entuerto opositor.
Ese Frente -a todo oponente- en donde están enquistados los partidos PAN-PRI-PRD opositores a Morena y aliados PVEM y PT, siempre ha sido evidente que las partes que lo componen son equidistantes acaso ambivalentes al conservadurismo y neoliberalismo antagónico, al no querer solidarizarse con el pueblo afectado contrariando al ideal del régimen de la 4T esencialmente interesado en continuar con el movimiento de transformación nacional bajo el eslogan: “ante todo, primero está el Pueblo”.
“Por sus acciones os conoceréis” –les viene bien esta frase bíblica a los del Frente- por lo que, durante años todo indicaba que no cultivaron los valores y principios democráticos, primordialmente ahora, los del Frente Oponente tienen una diferencia de perspectiva moral y ética sobre la filosofía del gobierno de la 4T porque hay una diferencia fundamental en su enfoque de probidad y honradez, porque los del pasado, -los que pretenden ser los de ahora- son una gavilla de malandros buhoneros tahoneros.
Muy lejos e imposible que se cumpla en los del Frente opositor el requisito fundamental de la llamada –solidaridad- las partes opositoras deben estar dispuestos a solidarizarse con el pueblo y no utilizar argumentos detractores inaceptables, así como estar dispuestos a aceptar lo convenido de los onerosos fideicomisos del PJF para apoyar a Acapulco en desgracia por el paso furioso del huracán “Otis”
La oposición presionada por intereses externos interesados en una solución pragmática en un ambiente de sectarismo y dominado por conductas equívocas y carentes de ética se ha visto en la denostación como una herramienta para volver a detentar el poder para obtener todo -lo que ahora no les es permitido- con falsas promesas y acciones contra una nación que ha sido rehén por muchos ayeres –de años- por ellos.
Los del Frente Opositor predican la hermandad idealista neoliberal y conservadora con la necesidad de reconciliación porque antes se apuñalaban por la espalda entre si pues todos eran enemigos extremistas radicales, sedientos de poder. Ahora la solución debiera ser pacífica, constitucional, democrática electoral con el firme respeto a la decisión del pueblo bueno y sabio.
La premisa de la postura opositora es, al no ser deseable el uso de las mentadas de madre al presidente AMLO, porque aún no existe un ambiente favorable en la región guerrerense, se aduce, que debido a comportamiento antagónico podrían malograrse las intenciones a través del voto negándole la confianza a la principal candidata de la gavilla frentista -la que anda en bicicleta- sin rumbo fijo y dando tumbos, Xóchilita -solita-.
En el vitral de la Bola de Cristal
Llega a Guerrero ayuda humanitaria de Quintana Roo
-La gobernadora de Quintana Roo informó a Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, que la ayuda de los quintanarroenses ya se encuentra en su estado. Más de 50 toneladas de los centros de acopio del DIF en los 11 municipios
-Sin inconveniente alguno y de manera segura, llegaron los vehículos que transportaron los víveres enviados por el pueblo de Quintana Roo
Cancún.- Los tres camiones con 50 toneladas de ayuda humanitaria que el pueblo de Quintana Roo donó para los damnificados de Guerrero por el huracán Otis ya están en los centros de distribución de esa entidad para hacerla llegar a sus destinatarios de mano en mano, destacó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Mediante un enlace telefónico, con las dificultades que todavía ocasiona la inestabilidad de las comunicaciones en el estado afectado, la gobernadora Mara Lezama habló con su homóloga Evelyn Salgado Pineda, quien agradeció al pueblo quintanarroense. “No hay palabras para agradecer, de verdad; no paramos, y valoro mucho este apoyo”, expresó la gobernadora de Guerrero.
La gobernadora de Quintana Roo, acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa, expresó que el pueblo quintanarroense sigue aportando y los centros de acopio siguen recibiendo la ayuda, porque aquí todos sabemos que la recuperación durará y las necesidades inmediatas se prolongarán por semanas.
“Estamos llenando otro camión en estos momentos aquí en el DIF. Aun con malas condiciones en el clima, todo el equipo del DIF sigue trabajando, pues de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de trabajar unidos, en equipo, en solidaridad de quienes más lo necesitan, sin que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás”, expresó Mara Lezama.
Añadió que la gente de Quintana Roo y de Guerrero debe estar tranquila, la primera porque su aportación está bien canalizada y la segunda porque llegará a donde debe llegar, a los necesitados de Guerrero.