columnistas

Con muchos reflectores y manga ancha se placea Pablo Bustamante por los 11 municipios de Quintana Roo

“Desde el cristal con que miro”


Por Miriam Chan

Maribel Villegas, Ana Patricia Peralta y Anahí González deberán parar sus “antenitas de vinil” si no quieren que les coman el mandado en la próxima contienda electoral 2024.

A pesar de que “Mujer Es Vida”, es el programa social emblemático de Mara Lezama Espinosa, la figura mediática del momento es nada más y nada menos que el titular de la Secretaría del Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, figura que a todas luces y con manga ancha se placea por los once municipios de la entidad y lucra con la necesidad y pobreza de las mujeres quintanarroenses.

¿“Mujer Es Vida” es un programa meramente social, o uno hecho a modo para la próxima contienda electoral 2024? Y, es que dicho programa a cargo de la Secretaría del Bienestar, ofrece apoyo alimentario y económico a mujeres cuyo ingreso está por debajo de la línea de pobreza, beneficio que desde hace unos días es entregado personalmente por Bustamante Beltrán, en paquetes alimentarios y tarjetas de apoyo monetario que podrán ser utilizados en la adquisición de productos de la canasta básica, además de medicamentos.

Estas acciones serian dignas de aplaudir si no fuese porque, estratégicamente, inician a un año de los próximos comicios electorales 2024, cuando serán renovadas las 11 presidencias municipales y diputaciones locales, por lo que la actual senadora Maribel Villegas Canché, la diputada federal, Anahí González y la actual alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, deberán parar sus “antenitas de vinil” y actuar en consecuencia, ya que claramente están en desventaja con el actual titular de «Bienestar” Pablo Bustamante y su programa “Mujer Es Vida”.

Bustamante Beltrán, ex regidor de Benito Juárez y ex dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), maneja un presupuesto de mil millones de pesos a través de la Secretaría del Bienestar de Quintana Roo, desde donde encabeza también las llamadas “caravanas del bienestar”.

Este derroche de reflectores 24/7, provocó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará una denuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo en contra de Bustamante Beltrán, por el ejercicio de recursos públicos para promocionar la imagen del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por medio de las tarjetas verdes, marcadas incluso con distintivos de dicho partido, sin dejar de notar que sus beneficiarios son simpatizantes del mismo partido Verde Ecologista.

El órgano electoral de Quintana Roo, deberá realizar las investigaciones correspondientes y en caso de encontrar las pruebas suficientes de la promoción ilegal de la imagen con recursos públicos, sancionar al o los responsables del delito, para evitar actos anticipados de campaña y con ello garantizar a los ciudadanos el desarrollo de la democracia, sin olvidar que estas acciones dejan en desventaja a las 3 mujeres que ya han alzado la mano para la presidencia municipal de Benito Juárez. Es así estimado lector que el hervidero y las pasiones políticas de los comicios 2024, han arrancado.

Nos leemos la próxima semana a través del “cristal con el que miro”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba