columnistas

El movimiento Morena unido, firme y decidido

Los partidos políticos siempre han sido un problema mayor en nuestro diario acontecer. Desde que nació Morena, antes del 2018, impulsado por AMLO, al que llevó a la silla presidencial, se diría que está en su naturaleza. Si alguien maneja la política pública con su hegemonía en México -casi en su totalidad- es Morena, porque ahora tiene un enorme poder de convocatoria, de aceptable manifiesto electoral, –a nivel nacional-.

Difundir programas sociales y por ende poder sembrando una nueva vida en los que menos tienen, por lo que recibe una andanada de vítores y loas –con más electores- de imágenes de diversos partidos que los digiere y los hace suyos, ahora, no va a seguir a ninguno que no sea fiable para la salud de su espíritu transformador –ni del PRI ni del PAN-.

Si algo ha transformado a integrantes de la sociedad mexicana, en desventaja, es el desarrollo vertiginoso de acciones que ha emprendido Morena en los últimos años y de la capacidad que impulsa el Movimiento de Regeneración Nacional hacia grandes cantidades de familias de una manera más intensa -extensa-.

Huelga señalar al punto que algunos piensan que a estas alturas todo lo que se tiene es producto de los gestores de los partidos opositores. Es menester decir de la otrora gestión de los del PRIAN -fue truculenta y engañosa- lo que hace pensar colectivamente que a lo mejor es una exageración, pero en todo caso se apoya en verdades “no hay otro confiable como Morena” en un ejemplo de unidad pueblo-partido juntos de la mano –a la par-.

Antes, –huelga recordar-, se acuñaban sueños de libertad, los que con Morena son una realidad haciendo a un lado los pavorosos y endiablados tiempos del PRIAN porque es seguro no andaban muy limpios de conciencia condenado a los electores a funestos –y siniestros- propósitos de triunfos electorales –tramposos-.

Está por nacer un nuevo partido opositor a Morena emanado de las huestes del Frente Único Nacional y su adlátere Marea Rosa, los dos arremolinados con la ideología de derecha que comanda el magnate señor X arengados por el otrora militante del recién acaecido –ya desaparecido- PRD, Guadalupe Acosta Naranjo. Se trata de algo irremediablemente –horripilante-. O  sea que con ellos viviríamos en medio de una tormenta -que no alimenta confianza- pero si nos aplasta día a día, como si se volviera al pasado -funesto-.

Como le dijeron al “Cochiloco” en la película -El Infierno- “Confiar es bueno, pero desconfiar es mejor” por si el naciente partido del Frente Cívico Nacional en simbiosis con Marea Rosa trajeran consigo éxito y terminé el pueblo por abrazarlo aunque no dispone de mecanismos para accionar porque ya no tiene al alcance los programas sociales Bienestar -creados por AMLO- y, ejecutados, en el proceso del movimiento de la Cuarta Transformación. –No hay cupo pa´tanta gente-.

Con el tiempo se han orientado los decididos pasos de los programas sociales cuatroteístas de Morena hacia un nacionalismo conjunto porque cada vez los millones mexicanos, beneficiados, adoptan agradecimiento, congratulándose con Morena, lo que eclipsará cualquier intento opositor por quienes, con mala conciencia, les dé por estar comportándose como amigo del tenebroso y falso sentir -ayudando a los más pobres-, Loor de AMLO y de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Que se escuche la voz del pueblo

Huelga recordar: “al bloque opositor a Morena nunca le ha interesado la aflicción de la gente ni la angustiosa vida que sufrieron en el pasado con el PRIAN –ni qué olvidar-.

Que la Nochebuena esté plena de paz y alegría en todos los hogares, mío caro Leedor/Leedora, ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!.

En el vitral de la bola de cristal

Mara Lezama desea feliz Navidad a todas y todos los quintanarroenses, Norte a Sur

Cancún.- A través de un video que se difundió por sus redes sociales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa deseo a todas las familias quintanarroenses una feliz Navidad.

“Pasan cosas extraordinarias, la sonrisa de las niñas y los niños, el reencuentro con las familias; el mejor regalo es la reconciliación, la convivencia en familia” dijo.

Por ello, afirmó que su mayor deseo es que en todos los rincones de Quintana Roo se vivan unas fiestas llenas de amor, en familia, la magia de la Navidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba