La mandataria recibió la banda presidencial de la mano de Ifigenia Martínez Hernández la presidenta de la Cámara de Diputados, quien a su vez la recibió del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Antes se manifestaban encendidos e iracundos vende-patrias opositores ilustres de triste memoria cuya llama antagónica languideció pero la mantienen encendida en un acto de resistencia buscando algo que los anime en las redes sociales para seguir siendo opositores a la 4T. -Legado de AMLO-.
De la esperanza hacia el descrédito habiendo ya sentido aminorar la esperanza vigorosa en los últimos meses de apoyo a la candidata del PRIAN, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, quien perdiera al padecer de ignominia a la hora de la elección presidencial cuyo triunfo fue para la candidata de la 4T Claudia Sheinbaum Pardo -hoy Presidenta Constitucional de México-.
Con las campanas al vuelo repiqueteando con alegoría que en este día histórico la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo representa a todo nuestro pueblo, el que puede darse por atendido ahora, con la esperanza rota de muchos, vencidos, llorando como si fuese el Juicio Final, a los que sólo les pesarán sus esfuerzos vertidos, -inútilmente-
Para quienes mantienen la llama encendida con Claudia Sheinbaum Pardo -Presidenta- esperando ansiosos de lo que se verá con la certeza que responderá en el tiempo la primera mujer presidenta de los Estados Unidos Mexicanos por lo que se puede anticipar, «hacer el bien sin mirar a quién» -con la esperanza cumplida-.
También se argumenta que, como en el presente, es donde la vida tiene su verdadero valor, la esperanza, que en el fondo con la Dra. Sheinbaum primera mujer presidenta de México se considera que «verterá la esperanza a la realidad a futuro».
Siguiendo con el buen pensar de esta reveladora bola es responder con las consideraciones vertidas citadas previo a la protesta –A juro- por Claudia Sheinbaum Pardo. La esperanza no es sino lo propio de las buenas acciones emprendidas para su concreción. En ella reside la esencia para continuar con la transformación del país, «porque ésta consiste en un movimiento hacia el futuro».
Que el optimismo no decaiga cuando es una esperanza confiable, por lo que, con la Dra. Sheuibaum presidenta, se clona a la realidad con pensamientos realistas para que la esperanza se haga realidad, por lo que atañe a la hondura de la existencia de hacer lo necesario para no perderla.
De esta jaez, azas, -de esta manera, así- que toda acción fragüe un nexo esperanzador en el devenir de una nación como mantra genérico –-genético- aun se corra el riesgo de posibilitarlo con los efectos ¿de lo que hagamos hoy? nuestras acciones requieren un horizonte de sentido transformador que se extienda hacia el mañana en todo el panorama nacional.
En el vitral de la bola de cristal
¡Hoy es un día histórico para México! A partir de hoy la transformación de México tiene rostro de mujer: Mara Lezama
-La gobernadora de Quintana Roo afirma que queda plasmada en la historia que es tiempo de mujeres, y que hemos llegado Todas para continuar el camino del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, bajo el principio: “por el bien de todos, primero los pobres”.
Ciudad de México.- ¡Hoy es un día histórico para México! Con la toma de protesta de Claudia Sheinbaum comienza una nueva era en la toma de decisiones y, bajo este liderazgo, el humanismo para las y los mexicanos será la base de este gobierno, expresó aquí la gobernadora quintanarroense Mara Lezama Espinosa, en la ceremonia histórica de transición del Poder Ejecutivo Federal, de un hombre a una mujer.
“Todo el apoyo a nuestra primera mujer presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo; con ella crece la esperanza de todas” aseveró la gobernadora del estado de Quintana Roo en relación con la ceremonia de transición del Poder Ejecutivo, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la Banda Presidencial a Claudia Sheinbaum.
“Con su triunfo queda plasmada en la historia que es tiempo de mujeres, y que hemos llegado todas, para continuar el camino del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, bajo el principio: “por el bien de todos, primero los pobres”. Estoy segura que su gobierno será honesto, justo, próspero e impulsor de prosperidad compartida para todas y todos”, agregó Mara Lezama.
“Desde Quintana Roo trabajaremos codo a codo, de la mano, con la presidenta Claudia Sheinbaum, con quien construiremos el segundo piso de la Cuarta Transformación” ha señalado Mara Lezama, quien, junto con gobernadoras y gobernadores del país, acudió a este histórico evento en que por primera vez una mujer asume a la Presidencia de México.