Desde los Once Pasos
Javier Chávez Ataxca
Un repentino regalo de pretemporada navideña fue arrebatado a un porcentaje significativo de trabajadores del gobierno del estado por la borgista y joaquinista chetumaleña María del Carmen Ramírez Sánchez, directora general de Capital Humano en la Oficialía Mayor integrada ilegalmente a la Secretaría de Finanzas y Planeación por el gobernador Carlos Joaquín.
Vales por 800 pesos para útiles escolares de mochila fueron entregados sorpresivamente a los empleados, pero con la filosofía del “se me chispoteó” serán descontados en efectivo en las dos quincenas de diciembre a la malagueña por instrucciones de la funcionaria que no es primeriza en esta posición de poder, por lo que debe saber que este descuento es ilegal, aunque los trabajadores callan por miedo.
María del Carmen Ramírez era directora de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor en 2012, cuando el priista cozumeleño Roberto Borge Angulo daba sus primeros pasos en la gubernatura. Utilizando una expresión de uso frecuente del Presidente Andrés Manuel López Obrador, esta capitalina estuvo al servicio de la “mafia del poder” porque además colaboró con Carlos Joaquín.
Los vales escolares fueron entregados porque la dirección general de Capital Humano de la Oficialía Mayor –o más bien Capital Inhumano– no contaba con la nómina para hacer una entrega precisa, algo no creíble a estas alturas de la administración morenista.
Y así fueron entregados los vales a trabajadores cuyos hijos no cumplían con el promedio establecido, criterio que no es explicado por la borgista de corazón que ahora es mando clave en este gobierno de la Cuarta Transformación.
Como estos vales estaban por vencer, los padres con sus hijos hicieron compras en papelerías autorizadas en una carrera contra reloj, y ahora estos vales se convierten en deuda a ser descontada por una chetumaleña, para que más duela y activen los malos recuerdos de Beto Borge y Carlos Joaquín.