Ciudad de México, 26 de agosto
Especial
En un acto de solidaridad y apoyo al pueblo de Guerrero tras el devastador paso del huracán Otis, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, se sumó a la propuesta de realizar una aportación económica a los damnificados por el fenómeno natural.
La senadora indicó que es momento de dejar las diferencias a un lado y unirse como sociedad en apoyo a los habitantes de Guerrero, que están sufriendo los estragos del terrible paso del huracán.
“Me uno a la propuesta que se manejó para apoyar a las personas que resultaron afectadas por el paso del huracán Otis. La verdad es que en Quintana Roo sabemos lo que es pasar por un huracán y cómo cambia la vida después de una situación como esta, por eso mi firme y decidido apoyo a nuestros hermanos de Guerrero, en especial de Acapulco”, aseguró la senadora Marybel Villegas.
“Le expreso mi cariño y solidaridad al pueblo de Guerrero que se vio afectado por este fenómeno hidrometeorológico y los deseos de pronta recuperación y reconstrucción de uno de los destinos turísticos más importantes de México y el mundo”, agregó Marybel.
De acuerdo con la Mesa Directiva del Senado, los fondos que se recauden por estas aportaciones serán canalizados a los afectados a través de la Cruz Roja Mexicana.
Asimismo, el Senado de la República aprobó un punto de acuerdo para exhortar a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Gobernación, de Bienestar, a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las demás dependencias competentes de los tres órdenes de gobierno, a brindar apoyo directo e inmediato para quienes han sido afectados, garantizando pronto auxilio y apoyo a los damnificados por este huracán.