Principales

Argentino infectado de la viruela del mono en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 22 de agosto
(Agencia SIM)

Santiago Molina, residente de esta ciudad de nacionalidad argentina, se contagió de viruela símica y permanece internado en terapia intensiva en el Hospital General de Playa del Carmen.

El joven de 28 años, quien es oriundo de la ciudad de La Calera, comenzó a experimentar los síntomas de la enfermedad hace un mes y medio, pero su salud empeoró drásticamente en los últimos diez días, reveló hoy el periódico argentino “La Crónica”.

Según los médicos su condición de portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) pudo haber influido en la gravedad del cuadro.

“Se complicó su sistema respiratorio, su parte pélvica, genital y otras zonas”, lamentó Claudia Follin, madre del joven, entrevistada por ese medio extranjero.

La mujer precisó que su hijo permanecía este jueves en terapia intensiva, sin poder recibir visitas. Además, detalló que el paciente tenía colocada una “sonda pulmonar para drenar el líquido y sondas pélvicas para sacar la infección de esa zona”.

“Nunca vi algo así; no es mi hijo. Esta enfermedad es tremenda y altamente contagiosa”, declaró.

La mujer, hace una semana, había pedido desde su cuenta de la red social Facebook una “cadena de oración” para su hijo, quien estaba “atravesando un mal momento de salud”.

Desde el momento en el que la enfermedad fue confirmada, Molina fue ingresado al Hospital General, pese a que la madre del joven remarcó que los profesionales de ese centro médico le estaban dando una buena atención, explicó que las complicaciones surgían a la hora de realizarle otros estudios complementarios que serían costosos.

“Hay cosas que en el hospital de Playa del Carmen no se le puede dar, porque hay que hacerlo en lugares privados”, contó la mujer durante una entrevista en un medio argentino, en donde comentó que habían abierto una colecta por medio de su cuenta bancaria para poder solventar estos gastos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba