Ajuste de Cuentos
Ángel Solís
Preocupada por el bienestar de los grupos poblacionales, como niños, niñas, mujeres y personas con discapacidad, María José Osorio Rosas —candidata del Verde Ecologista a diputada local por el distrito 10, con cabecera en Playa del Carmen— en estas más de tres semanas de campaña ha presentado un paquete de propuestas que formarán parte de su agenda legislativa, y que propondrá desde el arranque de la próxima legislatura en el Congreso local.
Conocida por sus acciones en beneficio de los solidarenses, la joven legisladora con licencia que va en busca de la reelección, en sus visitas a las viviendas se ha comprometido a que desde el Congreso propondrá y vigilará que todos los edificios públicos sean totalmente accesibles para las personas con alguna discapacidad, y de igual forma lo sean para las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.
Dentro de este paquete de iniciativas que propondrá llegando a la XVIII Legislatura, está que los jóvenes reciban un pago en los lugares donde realizan sus prácticas profesionales, para que cubran los gastos que ocasiona su traslado a hoteles y empresas.
La candidata del Partido Verde se ha comprometido a legislar para que las oficinas públicas de los tres órdenes de gobierno cuenten con paneles solares que generen energía limpia, lo cual no solo serviría para reducir la contaminación, sino que permitirá disminuir el consumo eléctrico y el gasto público por este servicio básico.
En sus recorridos por las diversas colonias de Playa del Carmen, Majo Osorio ha contado con el respaldo de los habitantes, principalmente de las mujeres y jóvenes que se identifican con ella y le externan su respaldo para que los siga representando desde el Congreso y haga leyes sus propuestas.
Y es que a diferencia de muchos políticos que se olvidan de la gente cuando asumen el poder, María José en estos dos años no dejó de recorrer las colonias de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.
Majo Osorio, quien milita en el Verde desde el 2016 y obtuvo la diputación local plurinominal en 2022, cuenta con el respaldo total de su partido para sacar adelante todas las iniciativas. Incluso, hasta hace unas semanas encabezaba el grupo parlamentario verdeecologista en la XVII Legislatura.
La también empresaria de ese destino turístico del estado sigue creciendo y sin duda no solo se alzará con el triunfo en esta elección, sino que lo hará de una manera contundente y con la experiencia de ya ser diputada local, a diferencia de sus adversarios.
Estas cualidades políticas hacen la diferencia en cuanto a cómo presentar iniciativas, sacarlas adelante en las reuniones de comisiones y sobre todo defenderlas en el pleno del Congreso local ante los diputados de todas las fuerzas partidistas.