CANCÚN, 27 de junio.-
Utilizando su voz y la música cristiana como “gancho”, Pablo Diego Monroy Leonarda, de 37 años de edad, violador serial detenido recientemente, lograba ganar la confianza de sus víctimas para llevarlas a una cabaña y ultrajarlas.
Se espera que hoy viernes por la tarde, antes de vencer el término constitucional, se libere una orden de aprehensión por el delito de violación en contra del enfermo sujeto.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Sexuales consignará hoy viernes al término del plazo constitucional de las 48 horas a Pablo Diego Monroy Leonarda, de 37 años, por el delito de abuso sexual, investigado bajo la averiguación previa 315/2014.
Señalaron que durante el transcurso de la tarde de este jueves se solicitó una orden de aprehensión en contra de Monroy Leonarda, por los hechos asentados en la averiguación previa 288/2014 por el delito de violación, en agravio de una mujer de 42 años.
Aunque las tres mujeres lo señalan como presunto agresor, ya que las amenazó para sostener relaciones sexuales, en su declaración ministerial, Pablo Monroy aceptó su responsabilidad, aunque refirió que las tres le habían permitido sostener relaciones sexuales con él.
En el caso de la mujer de 42 años, sostuvo que ella le hizo la plática argumentando tener muchos problemas y que buscaba la ayuda de alguien cercano a Dios, a lo que Monroy Leonarda respondió que pertenecía a un grupo cristiano y que la podía escuchar.
La llevó a una cabaña por Rancho Viejo, donde finalmente sostuvieron relaciones sexuales.
En el segundo caso (de la joven de 24 años), Pablo Monroy dijo que al transitar frente al paradero, la mujer le dijo que lo conocía y que cantaba muy bonito, que además sus alabanzas a Dios eran hermosas y que por tal motivo lo quería conocer.
De igual forma, tras hablar un poco, la llevó a la cabaña de la colonia Rancho Viejo, en donde se consumó el acto.
En el caso de la joven de 19 años, él refirió que vio a la joven sola en el paradero, sobre la avenida Leona Vicario, y que incluso ella le pidió prestados 50 pesos para una recarga telefónica, ya que sus amigos la habían dejado ahí sin dinero.
Monroy Leonarda sólo le prestó 20 pesos y la llevó hasta un Oxxo para hacer una recarga, para después llevarla hasta la cabaña donde sostuvo los otros dos encuentros y sostuvo intimidad con la joven.
A pesar que el sujeto dijo esto, las tres agraviadas manifestaron que el sujeto las interceptó sobre la avenida Leona Vicario, cerca de un paradero de camión y, bajo engaños afirmando que era miembro del Cártel del Golfo, las llevó hasta donde las ultrajó sexualmente.
Fuente: Por Esto! Quintana Roo