CANCÚN, 27 de enero.-
G.A.R., es de oficio alberquero, fue contratado para dar mantenimiento en el condominio Lahia Ocean Laguna, ubicado en la zona hotelera, pero después de estar laborando dos meses, el administrador empezó acosarlo sexual y laboralmente. Actualmente tiene iniciado un expediente en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra del acosador y una demanda laboral contra de la administración del condominio.
El agraviado se presentó el 17 de diciembre del 2013 a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales para denunciar los hechos. La agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició el acta circunstanciada 162/12-2013 por hechos probablemente constitutivos de delito en contra de Eriberto Guzmán y contra quien resulte responsable.
Las autoridades ministeriales informaron que ya se giró el oficio de investigación a la Policía Judicial del Estado (PJE).
El trabajador también interpuso una demanda laboral, con número de expediente 897/2013 en contra de la promotora residencial Chac Mool y Lahia Ocean Laguna Residences, por despido injustificado.
El afectado señaló que fue contratado para darle el mantenimiento a la alberca de los condominios. Estuvo dos meses laborando sin problemas; en el tercero la administración del lugar le dio Seguro Social y empezaron los problemas.
El administrador lo empezó a acosar sexualmente, incluso a realizarle proposiciones indecorosas.
Fue en noviembre cuando el personal de Recursos Humanos le dijo que estaba despedido y que tenía que aceptar las proposiciones de su jefe si quería conservar el trabajo.