Chetumal, 3 de abril
(De Peso)
Por amante de lo ajeno, vecinos no se tentaron el corazón para atrapar, desnudar y hasta ‘latiguear’ a un ladrón en la colonia Payo Obispo III de Chetumal, para hacer justicia por su propia mano ante los robos constantes en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas en el parque tras descubrir a un sujeto presuntamente robando. Por lo tanto, vecinos unieron ‘fuerzas’ con unos mototaxistas para atrapar al ‘mañoso’ y golpearlo para que “aprenda su lección”.
Enojados y cansados de estos hechos, llevados por la furia, los mototaxistas y uno que otro lugareño, obligaron al sujeto a desnudarse en el parque “Emancipación de la Chicotera”.
Una vez que le quitaron todas sus pertenencias, uno de los choferes tomó un cable con el que agarró a latigazos al ladrón, ante la asombrada mirada de los vecinos. El sujeto golpeó en repetidas ocasiones al presunto delincuente, quien sólo alcanzaba a protegerse con las manos.
Finalmente, a través de un video se puede observar al presunto ladrón huir tras recibir varios latigazos en todo el cuerpo e incluso la cara a pesar de estar sin ropa.
Hasta el momento, se desconoce hacia dónde se dirigió el presunto ladrón o si fue detenido por la policía.