Principales

Diego, el primer palomeado

Déjame te Cuento
Ángel Solís

Este fin de semana se confirmó lo que varios políticos del estado murmuraban: el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, ya tiene en su bolsa la candidatura a la diputación federal por el distrito electoral 02 y con la posibilidad de seguir creciendo, a 15 meses de que inicie el proceso de renovación de la gubernatura, alcaldías, diputaciones federales y diputaciones locales.

Y es que el partido de futbol y la firma de convenio de colaboración entre el municipio de Tulum y el municipio de Othón P. Blanco, en Chetumal, desprendió un aroma totalmente a arranque de campaña, donde el edil tulumnese fue recibido como una celebridad ya con miras a las elecciones del 2027.

Dirigentes sindicales, dirigentes empresariales, políticos del actual gobierno y cientos de personas que abarrotaron el estadio de futbol 10 de abril y el domo del Parque Hábitat 1 a ritmo de batucada y gritos de apoyo, le dieron ese sabor que tanto ya se había olvidado en Chetumal, desde los tiempos del ahora moribundo PRI.

Diego, quien ya contaba con el respaldo de los presidentes municipales de José María Morelos y Bacalar, Erik Borges Yam y José Alfredo “Chepe” Contreras, respectivamente, este viernes se sumaron a su apoyo las alcaldesas de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, Yensunni Martínez Hernández y Mary Hernández Solís; esta última al declinar sus aspiraciones por un cargo federal, podría ir en búsqueda de la diputación local del distrito XIII, que comparten Morelos y Carrillo Puerto.

A unas semanas de que rinda su primer informe de este segundo periodo de Gobierno, Castañón Trejo con una extraordinaria estrategia de medios ha logrado posicionarse en las redes sociales de manera orgánica, mientras otros suspirantes pagan diariamente miles de pesos en publicidad de redes sociales para darse a conocer entre los quintanarroenses. Declaración que haga el tulumnense se convierte en nota en diversos medios del estado.

Diego ya conoce las necesidades de los municipios del sur del estado, porque ya estuvo en José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, y en 15 días más firmará un acuerdo de colaboración de promoción agrícola, artesanal, cultural y deportiva con la alcaldesa carrilloportense Mary Hernández, con lo que cerrará la pinza de los cuatro municipios que abarcan el distrito federal 02 y con esto tendrá el boleto seguro a la Ciudad de México a la Cámara de Diputados, ya que en esta elección la oposición no tiene nada que hacer.

A 15 meses de que inicie el proceso electoral, Diego Castañón es el primer apuntado en la lista de la 4T, pero habrá que ver si se conforma con la diputación federal o busca ocupar la Casa de Gobierno de Chetumal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba