Cancún, 4 de agosto
(Agencia SIM)
Mario Machuca, líder de la CROC de Cancún y ex diputado federal y local, fue ejecutado esta tarde al interior de su automóvil en el estacionamiento de la agencia de autos Chevrolet, ubicada sobre la avenida Kabah de esta ciudad.
Según los reportes preliminares, los responsables viajaban en una motocicleta y presuntamente iban disfrazados como repartidores de comida de una plataforma digital, lo que habría facilitado su acercamiento para dispararle en repetidas ocasiones.
El líder sindical recibió al menos cinco disparos, la mayoría de ellos en el abdomen.
Los sicarios, posteriormente, escaparon de la zona y dejaron abandonada la motocicleta en la calle Caracol con Pulpo, en la Supermanzana 27.
Testigos, entre ellos vecinos y empleados de la agencia automotriz, reportaron haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego y alertaron al número de emergencias 911. Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos policíacos acordonaron la zona, misma que fue procesada por personal de la Fiscalía General del Estado.
Un fuerte operativo se ha desplegado en la ciudad para dar con los atacantes.
Encuentran la motocicleta utilizada en el homicidio
En un operativo relacionado, autoridades localizaron en la supermanzana 27 una motocicleta, una mochila de Uber, dos cascos y un vehículo, aparentemente vinculados al crimen. Los objetos fueron hallados en un andador entre las calles Caracol y Pulpo, y están siendo analizados para determinar su conexión con el homicidio.






