Chetumal, 19 de diciembre
(Agencia SIM)
Como un accidente calificó el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar la muerte de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a manos de un compañero la madrugada de este domingo.
En la conferencia de la mesa de seguridad ofrecida en este municipio aseguró que los dos militares iban de regreso a su lugar de origen después de estar destacamentados en Chetumal para trabajos de seguridad y vigilancia por la obra de Tren Maya.
Rechazó que la muerte se haya registrado dentro de un bar o al salir de un bar como señalaron reportes preliminares.
Los dos militares iban a bordo de un taxi y estaban acomodando su arma de cargo para documentarla en la terminal de autobuses y lamentablemente a uno de ellos se le disparó en forma accidental, insistió.
Dijo que, de acuerdo con las investigaciones todo se trató de un lamentable accidente y no hay indicios que pudiera presumirse de un homicidio doloso.
Cabe señalar que el cuerpo sin vida del militar se encontraba dentro del taxi a la puerta del Hospital General mientras que el responsable fue detenido en la terminal de autobuses.
Las versiones preliminares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señalaron que ambos salieron de un bar y comenzaron a discutir por lo que uno de ellos disparó su arma hiriendo a su compañero en el tórax lo que le causó la muerte antes de llegar al nosocomio.