Principales

Esfuerzo coordinado de los tres órdenes de Gobierno permite saldo blanco en Othón P. Blanco tras el paso del huracán Beryl

Chetumal, 5 de julio
Especial

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, realizó un recorrido por las comunidades costeras de Mahahual e Xcalak, constatando que no se tuvieron afectaciones materiales ni pérdidas humanas tras el paso del huracán Beryl por Quintana Roo.

En la Costa Maya, en la ciudad de Chetumal y en las comunidades de la zona rural de Othón P. Blanco tuvimos saldo blanco durante esta contingencia, gracias al esfuerzo coordinado entre autoridades de los tres niveles de Gobierno, señaló Yensunni Martínez.

La alcaldesa capitalina informó que, como parte de las medidas preventivas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Marina y Gobierno del Estado, evacuaron a 88 personas de la Costa Maya, una de las zonas de mayor riesgo por la llegada del huracán.

Comentó que un total de 10 refugios fueron utilizados en la ciudad capital, donde se albergó a 196 personas, entre niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres adultos, así como personas de la tercera edad. Así también, se resguardaron cinco mascotas.

«Agradezco todo el apoyo que nos brindó la Gobernadora Mara Lezama y el Sistema DIF Quintana Roo que preside Verónica Lezama, con quienes nos coordinamos para que los refugios cuenten con alimentación, colchones, cobertores, atención médica a quienes la requirieron, así como otros servicios de primera necesidad», expresó Yensunni Martínez.

Mencionó que los refugios ya fueron desactivados y todas las familias retornaron a sus hogares, pero se mantendrán alerta y en operativo permanente, con acciones de limpieza y atención ciudadana, entre otras labores preventivas y de respuesta inmediata durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba