Chetumal, 19 de enero
Revista Puntual Regional
Con el proceso electoral a todo vapor y a un par de meses del arranque de las campañas los contendientes emanados del PRI han desatado una guerra sin cuartel, usando todo tipo de recursos para afectar a los rivales.
Como es costumbre, los golpes bajos son lanzados por entes anónimos que, sin embargo, cumplen el cometido de mermar las posibilidades de cada uno de los aspirantes.
A través de correos electrónicos y redes sociales circula un mensaje dirigido a los burócratas estatales con el título Aguassss… NO te expongas !!!, y el siguiente texto: “NO te expongas!!! Si apoyas el registro de Andrés Ruiz Morcillo, el INE por transparencia electoral obligatoria tiene que publicar en su página la lista con los nombres completos y se conocerá que eres simpatizante del mismo”.
El ambiguo mensaje contiene una amenaza velada para aquellos que pretenden dar su firma en apoyo a la candidatura independiente de Morcillo, afectando sus posibilidades de alcanzar la meta del dos por ciento.
Cora Amalia también recibió su dosis de fuego amigo el día de su registro, ya que mientras ella convocaba a sus simpatizantes a acompañarla en su registro el día 7 de enero a las 12:15 horas, días antes en diversas colonias se empezaron a distribuir volantes con una fotografía de la priista rebelde donde invitaba a la población a una taquiza en la palapa Crystis en esa misma fecha a partir del mediodía.
Resultó que la taquiza sí se realizó a esa hora y en ese lugar, pero para festejar el registro de los pre candidatos José Luis “Chanito” Toledo y Arlet Mólgora Glover.
En respuesta a esos ataques gente –algunos aún militantes priistas- del equipo de Morcillo empezaron a difundir en redes sociales mensajes contra el Tricolor y sus virtuales candidatos, además de que hicieron públicos los ataques y la guerra sucia desatada.
El sur está al rojo vivo… y la batalla apenas está empezando.