Tulum, 11 de octubre
(Agencias)
Un agente ministerial y tres más de la Policía municipal son investigados tras recibir una maleta llena de dinero para dejar libre a “El Chino Quintero“, líder del cártel de Los Caborca.
Elementos de la Policía Municipal de Tulum detuvieron al capo, pero desconocían que era un pez gordo, líder de una célula delictiva y uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Quintana Roo.
Ante el desconocimiento de quién se trataba, los policías municipales lo entregaron a elementos de la Policía de Investigación (PDI), que pertenecen al grupo interno llamado “Los Chiapas”.
Los ministeriales hicieron la negociación y les entregaron una maleta llena de dinero que contenía al parecer cerca de 15 millones de pesos, por la libertad de “El Chino Quintero”.
La información que trascendió señaló que la liberación de este capo quedó documentada y ahora se encuentran detenidos los tres elementos que aparentemente recibieron el dinero.
Pero además hay un agente que ya no se presentó y al parecer ese fue quien se quedó con la maleta. Ahora es buscado por la justicia quintanarroense.