Deysi Baeza Rodríguez entró en negociaciones con los representantes de Morena en la capital del estado, decidida a ser candidata externa de ese partido a la diputación por el segundo distrito, con cabecera en Chetumal. Pero la mujer fuerte del villanuevismo – por supuesto, el encabezado por el ex gobernador Mario Villanueva Madrid– no se atrevió a dar el salto decisivo que habría puesto en ebullición este distrito tan apacible, donde hasta la caída de una hoja seca altera el tablero.
Sin una figura tan explosiva como Deysi, Morena se tendrá que resignar a participar con una candidata tan desconocida que hasta sus antecedentes son ignorados por los morenos: Yensunni Idalia Martínez Hernández, apadrinada por Rafael Fernando Marín Mollinedo.
Un temible crítico en el PRI
Tomás Medina Chan rindió este sábado protesta como nuevo líder de la Corriente Crítica del PRI en Quintana Roo, lanzando de inmediato dardos incendiarios que anticipan lo punzante de su liderazgo:
“El PRI es un partido tan grande y fuerte que no hay lugar para berrinches y chantajes, donde la lealtad a nuestro partido la llevamos en la sangre. Estamos con Arlet Mólgora por desempeño en el servicio público y en la Legislatura porque ha sido profesional e institucional, y con Chanito Toledo, un hombre que refleja una trayectoria política intachable que la ha construido ladrillo tras ladrillo…”
Crítica de la buena.
Abuxapqui se luce ante Borge
El alcalde capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui entregó muy buenas cuentas en la organización del festejo al gobernador Roberto Borge, el pasado jueves. En su círculo cercano festejan la asistencia de 13 mil, muchos de ellos convocados por Abuxapqui.
Acudieron al descuidado Club Campestre de Chetumal muchos operadores políticos, entre ellos el regidor Israel Hernández Radilla, el presidente del Comité municipal del PRI Florentino Ruiz Morcillo, y el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja.