Chetumal, 3 de septiembre
Delincuentes sustrajeron alhajas de oro, varias bolsas para dama de conocida marca, un equipo de sonido y otros artículos valuados en más de 20 mil pesos de una vivienda del Fraccionamiento Caribe de Chetumal. Los bandidos estuvieron a punto de ser sorprendidos por el propietario del inmueble y no pudieron llevarse más objetos de valor.
J.H. salió de su vivienda, situada en el cruce de las calles Cuba y Petcacab, a eso de las cuatro de la tarde para visitar a sus seres queridos en una reunión familiar que se prolongó por más de cinco horas, pero al regresar a su hogar y revisar el patio halló unas pinzas industriales para cortar metal.
Segundos después este ciudadano notó que el protector metálico de una ventana había sido arrancado de su base y que malhechores se introdujeron a la recámara principal, sitio en el que revisaron un ropero y varios muebles hasta apoderarse de cinco perfumes para mujer de conocidas marcas, dos cadenas de oro, un equipo de sonido, dos pantallas miniatura para coche y otros objetos valuados en más de 20 mil pesos.
Asimismo, los bandidos se llevaron consigo una billetera que contenía alrededor de siete mil pesos.
De acuerdo con el agraviado, los bandidos estaban en la casa al momento de su llegada y salieron tan apresuradamente que dejaron en el lugar un par de chanclas, la mencionada pinza y muchos objetos de valor del inmueble.
El agraviado no solicitó ayuda a las autoridades policíacas puesto que dijo desconfiar de la efectividad de los uniformados, además de que tampoco interpuso una denuncia normal, puesto que esta es la tercera ocasión que bandidos se introducen a su inmueble. En cambio, este individuo decidió cambiarse de hogar a una zona menos vulnerable.
Fuente: Diario de Quintana Roo