Principales

Mara Lezama presenta proyectos a todo vapor en La Mañanera del Presidente

Desde los Once Pasos

Javier Chávez Ataxca

La sólida relación política de la gobernadora Mara Lezama con el Presidente Andrés Manuel López Obrador está entregando grandes resultados tangibles y hoy la mandataria caribeña de Morena tuvo el foro más importante de la república: La Mañanera.

Mara Lezama hizo este anuncio:

“Queremos aprovechar al máximo los beneficios del Tren Maya en nuestra entidad y hemos diseñado un nuevo modelo de apoyo a las cooperativas a través del cual pretendemos impulsar de manera decidida la economía social y a los pequeños productores…”

“Hemos empezado a tejer una red de capacitación y apoyo a las organizaciones de cooperativas de producción agropecuaria, pesquera o artesanal, así como de servicios turísticos que permitan integrar a las familias quintanarroenses en la economía de manera mucho más justa y también mucho más equitativa”.

Al seguir minuto a minuto La Mañanera, El Universal publicó que “la gobernadora de Quintana Roo menciona acuerdos con ejidatarios para los paraderos por el Tren Maya”.

Este fin de semana se festejó la autorización del mandatario federal para la ampliación a cuatro carriles del libramiento 180-D, la avenida que enlaza a las carreteras Cancún-Mérida y Cancún-Tulum.

Para mayor precisión, es vecina del Aeropuerto Internacional de Cancún y de la estación del Tren Maya en zona de parto y tendrá dos distribuidores viales, camellón central, iluminación de excelencia y acotamientos con carpeta asfáltica.

López Obrador apapacha a un estado que lo ha respaldado en las urnas desde su primera incursión como candidato presidencial en 2006; eso cuenta, porque Quintana Roo lo hizo ganar de nuevo en 2012, hasta que la tercera fue la vencida y ganó la Presidencia en 2018.

Pero también cuenta y mucho la gobernadora Mara Lezama, quien ha sacado provecho a esa relación para beneficiar a la entidad. El dato duro: son más de 45 mil millones de pesos invertidos en el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum, el puente de la laguna Nichupté, la cirugía a la avenida Colosio y la ampliación de la Chac Mool, en Cancún.

Del Puente Vehicular Nichupté hay que precisar la inversión de 7 mil 56 millones de pesos, su avance del 16 por ciento y su entrada en operación en marzo de 2024. Nada que ver con el negociazo promovido por el exgobernador Carlos Joaquín con el aval de la anterior Legislatura controlada por Morena y Verde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba