Déjame te Cuento
Ángel Solís
Primero fue el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, el Dr. José Luis Pech Várguez, quien en plena campaña electoral y ante todos sus candidatos aseguró que pintarían el estado de Verde, en clara alusión al aliado de Morena. Este domingo el periodista David García dio a conocer una serie de imágenes que compartió la regidora capitalina Erika Cornelio Ramos, en la cual le hacen el caldo gordo al senador morenista Eugenio “Gino” Segura Vázquez.
Ya ni los morenistas se han atrevido a tanto; ellos se mantienen ocultos y prefieren esperar cuando su partido designe candidato, para no ser castigados en los próximos seis años.
Quizás debido a esta situación el partido Movimiento Ciudadano ha tomado la iniciativa de convertirse en el principal promotor de Gino, a poco más de un año del arranque del proceso electoral.
En sus redes sociales este fin de semana, la ex priista dio a conocer que inició una campaña de educación vial en las calles de Chetumal, con la entrega a los automovilistas de calcomanías con leyendas como “Cede el paso a la Movilidad Segura” y “Movilidad Segura”, acciones que por cierto se interpretan como su arranque de campaña para las elecciones del 2027.
La regidora chetumaleña que preside “El Instituto de Empoderamiento y Liderazgo Zazil-Ha A.C”, y que ha sido beneficiada con miles de pesos por la impartición de cursos y talleres en dependencias y organismos de este gobierno de la 4T en Quintana Roo, no solo le hace caldo gordo al partido en el poder, sino que también pretende madrugarle la candidatura a la presidencia municipal a su compañera de partido y regidora Lidia Rojas Fabro, quien debe ser la candidata natural al 2027, por el número mínimo de votos con los que perdió ante la morenista Yensunni Martínez Hernández.
Curtida en la política desde muy joven en las filas priistas, sería muy infantil creer que a Erika la chamaquearon en el partido naranja para que salga a posicionar el apellido del senador morenista; más creíble sería el pensar que ya trabaja en la promoción de una campaña de voto cruzado para el 27.
En Quintana Roo usar las letras iniciales de los políticos o sus nombres y apellidos para posicionar alguna acción o programa de gobierno no es algo nuevo. Esto ya se llevaba a cabo en el gobierno de Roberto Borge Angulo con su “Reciclando Basura por Alimentos”, pasando por las grecas del gobierno de Carlos Joaquín con sus iniciales “CJ”, por lo que Erika Cornelio debe cambiar de empresa publicitaria, la cual por cierto viene de perder el negocio de las bardas del estadio de béisbol Nachan Ka’an, en Chetumal.
Con enemigos (políticos) como estos, Eugenio Segura no necesitará amigos para su campaña en el 2027, si sus principales promotores desde ahora son los de movimiento naranja, según se observa.






