Chetumal, 18 de mayo
Un policía municipal fue acusado de golpear a su pareja sentimental la madrugada de ayer, en el Fraccionamiento Caribe de Chetumal, y posteriormente se refugió en una vivienda para evitar ser arrestado por sus colegas estatales. El caso fue denunciado de manera formal ante autoridades judiciales.
Durante los primeros minutos de ayer, policías del Estado realizaban un recorrido de rutina en las calles de la ciudad capital, pero en ese momento recibieron un reporte sobre una riña familiar ocurrida en el cruce de la calle Bermudas y la avenida Chetumal.
Cuando los oficiales arribaron al lugar se entrevistaron con una mujer que presentaba varias lesiones en el rostro, además de golpes contusos, misma que dijo que su pareja sentimental, un policía municipal de nombre Omar R.T., la había atacado.
La mujer aseguró que este sujeto había abusado del consumo de bebidas embriagantes y cuando estaba ebrio la insultó y golpeó en repetidas ocasiones, hasta que vecinos de la zona se percataron de lo ocurrido.
Pese a que los gendarmes intentaron dialogar con el acusado y hacerlo salir del inmueble en el que se ocultaba, para aclarar lo sucedido, este individuo se comportó de manera agresiva, aseguró contar con conocimientos legales y profirió amenazas a todos los presentes.
Debido a lo anterior, los guardianes del orden recomendaron a la agraviada que acuda a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para interponer una denuncia formal ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Diario de Quintana Roo