Chetumal, 28 de enero (QueQui)
Las redes sociales pueden representar una oportunidad como plataforma política, como un lugar para hacer nuevos amigos, aunque también puede dejar expuestos a quienes no entienden su uso y sus alcances legales. El presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Víctor Vivas Vivas, subió fotos a su red social en horas de trabajo, cerca del mediodía, acompañado en Mahahual de su secretario particular y compadre, Roberto Agundis.
Según el magistrado, esta rutina -que ampliamente ha mostrado en sus redes sociales (Instagram y Facebook)- forma para de su entrenamiento rumbo al GFNY Cozumel, que se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre de 2015.
Lo llamativo no es el arduo y riguroso entrenamiento, sino que el funcionario se tomó las fotos en horas de trabajo, con lo cual viola el artículo 34 del reglamento interior del Tribunal Electoral. Una de ellas en los 40 Cañones. “Qué lindísimo nuestro estado sin ninguna duda”, a las 14.06 de ayer. Las airadas críticas no se hicieron esperar; minutos más tarde, su oficina de Comunicación Social envió un boletín fechado en la Ciudad de México.
IGNORA EL REGLAMENTO
Según el capítulo 4, titulado Disposiciones Administrativas Varias, el horario de labores entre un proceso electoral y otro se determinará por el Pleno en el Calendario Anual de Labores. En los procesos electorales todos los días y horas son hábiles, por lo que el personal electoral prestará sus servicios sin sujeción a un horario establecido conforme a las necesidades de servicio que establezca el Tribunal.
Acaso la distendida rutina deportiva de Vivas Vivas obedece a que su periodo concluye en 31 de enero de 2015, después de haber sido designado por el Congreso del Estado, aunque continuará conforme al X transitorio de la Reforma Electoral hasta tanto el Senado designe a nuevos magistrados, una vez que se emita la convocatoria que de hecho le permitirá participar.