Principales

Restauranteros y hoteleros de Bacalar, víctimas del Ayuntamiento

Bacalar, 21 de julio
Juan Juárez Mauss

azul_bacalar2Cacería de Brujas en plena temporada de vacaciones es lo que realizan diversas oficinas del Ayuntamiento de Bacalar en contra de prestadores de servicios turísticos, con el pretexto de que tengan todas las medidas de higiene en el manejo de alimentos y medidas de seguridad; esto ha causado que los afectados amenacen con dar a conocer las extorsiones de las que son víctimas en cada periodo de descanso como el actual.

Y es que este martes personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Protección y Turismo, en compañía de al menos media docena de elementos de la Policía Municipal Preventiva, llevaron a cabo este operativo en los locales, motivando el temor entre comensales y huéspedes que asustados veían como buscaban a los dueños de los negocios como si se tratara de criminales en fuga.

Uno de los casos más delicados se suscitó con el conocido restaurante “Cenote Azul”  en donde el personal del Ayuntamiento bacalarense ingresó sin tener el menor tacto, dañando la imagen del sitio ante sus visitantes, que en ese momento por cierto se encontraba repleto de comensales.

El operativo se realizó “sospechosamente” sólo  con los comerciantes establecidos y no con en ninguna de las 36 casas de descanso que trabajan ilegalmente (sin los permisos correspondientes) a lo largo y ancho de la ciudad, que en esta temporada de vacaciones trabajan a plena luz y sin el temor de ser sancionados por la autoridad.

Trascendió que uno de los factores para ir en contra del comercio organizado en estas fechas, es que han rechazado seguir siendo extorsionado con “apoyos” para funcionarios y directores de áreas de la comuna bacalarense a través de las famosas  “cortesías”  que se manejan. Los empresarios ya no quieren ser víctimas ante la difícil situación económica que atraviesan.

azul_bacalar3La orden para llevar a cabo este operativo los mismos funcionarios del Ayuntamiento la adjudicaron al alcalde José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez, quien tienen un serio enfrentamiento desde hace varios meses con parte del sector empresarial según se supo, al grado que éstos dicen que como alcalde, José Alfredo Contreras es muy buen taquero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba