CDMX, 24 de abril
Agencias
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezó la conferencia matutina de este lunes, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en aislamiento y bajo tratamiento médico, tras darse a conocer que dio positivo a Covid-19 por tercera ocasión.
Al iniciar, Augusto López informó que la recuperación del Presidente podría ser más breve que en los anteriores contagios, “se espera que en los próximos días, dos o tres, AMLO pueda estar presente en las conferencias; está en aislamiento médico y bajo tratamiento”.
Como se recordará, la primera vez que dio positivo a Covid fue en enero de 2021, por lo que se ausentó dos semanas y fue suplido por la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el segundo contagio fue en enero de 2022 y se aisló solo una semana, tiempo en el que las mañaneras estuvieron a cargo de López Hernández.
Así también, el secretario de Gobernación negó un desvanecimiento de López Obrador durante la gira que realizaba por Yucatán. “Es una absoluta mentira”, aseguró.
Y ante el supuesto rumor de un infarto, López contestó: “Eso quisieran, pero goza de cabal salud”. “Las especulaciones son producto de la malquerencia de algunos”.
Asimismo aseguró que nadie del gabinete está en aislamiento, luego de que AMLO dio positivo a coronavirus y señaló que “algunos” se hicieron pruebas Covid.
En Mérida
López Obrador llegó a Mérida la tarde del sábado, procedente de Quintana Roo, pernoctó en esta ciudad y ayer domingo por problemas de salud interrumpió su gira por esta entidad. La reunión de evaluación se llevó a cabo en la Base Aérea Militar y fue dirigida por el titular del tren maya, Javier May Rodríguez.
Este domingo por la mañana el mandatario federal se encontraba en Mérida, cuando a las 10:00 horas se disponía a encabezar la reunión de evaluación del tren maya en la Base Aérea Militar número 8, cuando se comenzó a sentir mal y se determinó trasladarlo de emergencia a la Ciudad de México a bordo de una ambulancia aérea militar.