Principales

Zafarrancho en fiesta de 15 años

Chetumal, 28 de septiembre

Un total de 20 adolescentes y 12 adultos, la mayoría alcoholizados y presuntamente bajo los efectos de alguna droga, así como dos menores de 17 años lesionados con arma blanca, fue el resultado de una riña que se originó dentro de un salón de eventos sociales en la colonia Centro de Chetumal, donde al parecer se desarrolló una fiesta de 15 años.

Eran aproximadamente las 02:50 horas cuando elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) tuvieron conocimiento, mediante un reporte al número de emergencias, de una riña entre varias personas, con resultado de dos menores lesionados con arma blanca, en el salón social Janet, situado en la avenida Miguel Hidalgo entre 22 de Enero y Carmen Ochoa de Merino, en la colonia Centro.

De inmediato, policías municipales al mando de su director general, Diddier Felipe Vázquez Méndez, y el operativo, Víctor Torres Alonso, se dirigieron a ese lugar. Al llegar fueron atacados por los rijosos, incluso los primeros agentes fueron agredidos a golpes.

Por fortuna, lograron controlar la situación y detuvieron a un total de 20 menores de edad y 12 adultos, todos con aliento alcohólico y presuntamente bajo los efectos de alguna droga ya que se percibía un fuerte olor a marihuana.

golpes en fiesta2De igual manera arribaron paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) para auxiliar a dos menores que resultaron lesionados con arma blanca, a los que posteriormente trasladaron al Hospital General para su debida atención médica.

Sin embargo, los detenidos sólo quedaron a disposición de un juez calificador, ya que el agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de este hecho comentó que al haber un señalamiento directo contra de los presuntos agresores de los dos menores, no podía proceder en contra de ninguna persona, y será en el resultado de las investigaciones de la Policía Ministerial que se determine quién de los arrestados tiene responsabilidad.

Uno de los menores, identificado con sus iniciales R.P.R., de 17 años, de acuerdo al reporte médico presentó una herida cortante de 10 centímetros en el dedo pulgar de la mano izquierda de la sección tendal, y requirió 30 puntos de sutura; no pone en riesgo su integridad física y no fue entrevistado por los policías ministeriales ya que estaba ebrio.

Mientras que E.F.L., de 17 años, sufrió una herida cortante en el dedo pulgar de la mano izquierda, de aproximadamente 5 centímetros en la región tendal, que requirió 7 puntos de sutura, sin que su vida corra peligro; tampoco fue entrevistado con relación a lo ocurrido ya que estaba alcoholizado.

Policías ministeriales y peritos acudieron al salón de fiestas Janet para recabar evidencias, y al concluir informaron que localizaron un cuchillo de unos 25 centímetros de largo, el cual tenía sangre, además de varias pertenencias que fueron aseguradas y llevadas a la bodega de evidencias para los trámites correspondientes.

Jorge Luis Uc (Por Esto QRoo)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba