Chetumal, 17 de septiembre
La Secretaría de Educación y Cultura detectó que sigue habiendo personal que ofrece la venta plazas sobre todo de intendencia y de prefectura, el secretario de Educación; José Alberto Alonso Ovando indicó que de ninguna manera se pueden negociar con las plazas pues aseguró es un delito.
“Vamos a dar prioridad a quienes ya desempeñan esa función, pero que por alguna u otra circunstancia no han podido obtener una plaza, son empleados que han dedicado varios años de su vida al sector educativo y no han recibido su base”.
José Alberto Alonso Ovando, resaltó que existe la posibilidad de que alguien intente aprovecharse de la buena voluntad y necesidad de trabajar de otras personas.
“Las plazas no se pueden vender porque no son propiedad de particulares, pertenecen a la SEP, así que el llamado es que no se dejen sorprender, además de que las que se logren obtener serán para quienes ya desempeñan la labor y no han obtenido su base”.
El titular de la SEyC comentó actualmente no existen plazas disponibles y que las que actualmente son gestionadas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) se otorgarán a personas que ya desempeñan esa función pero que cobran por honorarios.
Fuente: Enfoque Radio