Felipe Carrillo Puerto, 3 de agosto
(Agencia SIM)
Continúa la inconformidad en la alcaldía de Señor, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, por la simulación de una entrega de patrulla por parte del gobierno municipal, al que le dieron de plazo hasta este viernes para devolverles el vehículo, pues de lo contrario realizarán manifestaciones.
Fue en días pasados cuando la administración de Mary Hernández entregó a Señor una de las patrullas policiacas que recibieron del Gobierno del Estado; sin embargo, esto fue solo “para la foto”, pues tan solo una hora después llegó la orden de la presidente municipal de llevarse este vehículo.
Fidel Pat Yeh, alcalde de Señor, catalogó está acción como una “burla” y advirtió que pudiera derivar en protesta social.
En la alcaldía, la inseguridad ha llegado a niveles preocupantes, afirmó, pues hay dos pandillas rivales que suelen enfrentarse, además de causar problemas con la ciudadanía. Ya tienen cinco personas lesionadas por arma blanca, así como casas quemadas y el reporte de una persona desaparecida.