Principales

El líder chetumaleño Rafael Beltrán renuncia al PT

Chetumal, 1 de febrero
Javier Chávez Ataxca

El líder chetumaleño José Rafael Beltrán Chim ha renunciado al Partido del Trabajo y con deserciones de estas dimensiones se sigue debilitando el partido aliado de Morena, atrapado en un tobogán que lo condena a ser peso muerto en la Cuarta Transformación donde el Verde Ecologista ha sido mucho más hábil, comprendiendo todo lo que está en juego en esta gran elección en marcha.

Rafael Beltrán se fogueó como líder en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que tuvo como líder al inolvidable chetumaleño Epifanio Godoy Hernández, “La Nena”, quien llegó al Senado con los colores del PRI.

Aquella CTM fue la escuela de Rafa Beltrán, quien con esta formación sindicalista ha participado en política partidista sin que le haya hecho justicia la revolución, aunque formado en la vieja escuela concede todo el valor a la palabra empeñada que en estos tiempos no tiene valor para quienes ocupan posiciones de mando en los partidos. De ese nivel el retroceso en la calidad de la política.

Rafael Beltrán ha solicitado su baja del padrón de afiliados del PT, un partido que ha desperdiciado a sus contadas figuras con luz propia y que en verdad nutren a su militancia, porque estamos ante un líder genuino desperdiciado por una 4T que ha sido parasitada por cínicos maestros del oportunismo.

Habrá que estar atentos a los nuevos movimientos de Rafa Beltrán, quien sin duda seguirá en política porque la lleva en las venas, pero ya fuera de un PT que sigue en caída libre y consumido por la incontrolable ambición de sus figuras con mira corta.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba