Principales

Rechaza Junta Directiva de la UAQROO terna para rectoría

Chetumal, 28 de junio
(Ángel Castilla/Sipse)

Los integrantes de la Junta Directiva de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (Uaqroo) notificaron e instruyeron a la Comisión Especial reconsiderar en su totalidad la terna propuesta para seleccionar al Rector de esa institución, teniendo en cuenta rigurosamente los méritos académicos, experiencia y calidad de los planes de trabajo de los aspirantes registrados.

De acuerdo con el artículo 26 del Reglamento de la Junta Directiva de la Uqroo, los integrantes de la Comisión Especial disponen de un plazo máximo de tres días hábiles a partir de la fecha de notificación para responder las observaciones de la Junta Directiva, la cual fue este miércoles 28 de junio de este 2023.

El mismo artículo precisa que la Junta Directiva podrá solicitar a la Comisión Especial una reconsideración parcial o total de la terna enviada en caso de que exista evidencia de algún conflicto de interés o de que el procedimiento no se realizó rigurosamente de acuerdo con lo establecido en el reglamento.

A través de un comunicado a la comunidad universitaria y a la comunidad, la Junta Directiva señaló que el pasado 27 de junio, en sesión ordinaria, se analizó la sustentación de la terna propuesta por la Comisión Especial, la contrastó con la documentación disponible de todos los aspirantes registrados, y tomó la decisión de no validar la propuesta enviada por considerarla claramente inconsistente con los criterios de evaluación establecidos en el artículo 24 del Reglamento de la Junta Directiva y los apartados VIII y IX de la convocatoria.

Como resultado de la situación la Junta Directiva realizará ajustes en el calendario de la convocatoria, los cuales se anunciarán oportunamente una vez que la etapa de validación de la terna haya concluido.

El comunicado precisa que en ningún caso, los ajustes afectarán el compromiso de concluir el proceso a más tardar el 15 de agosto de 2023, de acuerdo con la fecha establecida inicialmente en la convocatoria.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. ¡Bien por la Junta Directiva! El proceso debe estar a la altura de lo histórico que es, y solo se puede lograr con total transparencia y calidad en las decisiones. La comunidad universitaria en especial, pero también la sociedad en general pueden y deben emitir opiniones sobre la transparencia y calidad del proceso. Y así debe ser en TODAS las instituciones de educación superior. Se debe poner un alto a la falta de calidad del personal directivo, si no se hace, solo se abona la mediocridad y se perjudica el futuro del estado y su gente.

  2. ¡Bien por la Junta Directiva! El proceso es histórico y debe estar a la altura. Solo se logra si se hace con total transparencia y calidad. La comunidad universitaria en particular y la sociedad en general, pueden y deben emitir opiniones y estar pendiente de la transparencia y calidad del proceso. No hay mejor fórmula para el futuro de los jóvenes y del desarrollo del estado. Y debe aplicarse a TODAS las instituciones de educación superior, ya que estamos llenos de directivos sin calidad ni formación, improvisados, que están arruinando el futuro de la juventud y del desarrollo adecuado de nuestro estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba